viernes, 29 de octubre de 2010

Mensaje de La Varela a la Compañera Alicia Kirchner


Querida Compañera Alicia,

Hoy, en estos momentos de profundo dolor, queremos hacerte llegar nuestras más sinceras condolencias por la pérdida de ese gran militante que es, fue y seguirá siendo nuestro líder.

 Sabes que podes contar con hasta la última porción de nuestro esfuerzo, lucha y compromiso para seguir sosteniendo este modelo del que vos también sos una pieza insustituible. El proyecto Nacional y Popular cuenta con nuestro apoyo y el de miles y miles de Argentinos/as. Sigamos peleando juntos, no demos ni un paso atrás, inundemos las calles con la fuerza de la militancia. Néstor vive en cada uno de nosotros, será la acción del pueblo unido la que consiga la victoria final.

 A tu hermano le tocó asumir la presidencia con más pobres que votos,  con el “que se vayan todos” a flor de piel, con los cuadros de Videla y Galtieri brillando en los cuarteles, con la ley Banelco vigente, con pibes y familias excluidas por todos lados, con conspiradores a la vuelta de la esquina, con unos pocos que festejaban la construcción política de ese flaco de sacos cruzados desabrochados y con muchos poderosos que ni siquiera se la imaginaban.

 Él nos permitió reencontrarnos con la política como estrategia central para la república, como catalizadora de los deseos y derechos del pueblo. Como medio de transformación de nuestra realidad. Y en un abrir y cerrar de ojos se volvieron a llenar las plazas, se nos imantaron sus consignas, se cayeron las leyes de impunidad y olvido, y  retornaron a las primeras filas de los actos las Abuelas y las Madres.

 Querida Alicia, Cristina y vos no están solas. Millones las apoyamos, acompañamos y caminamos a su lado. Fuerza Compañera! La tarea que nos queda es inmensa y estamos dispuestos a redoblar nuestro empeño para completarla. Para que Néstor lo vea desde allá arriba y estire sus brazos en un encuentro interminable…en una alegría para siempre. 

 

Porque los grandes hombres no mueren, se vuelven memoria colectiva.

 Abrazo Militante

Agrupación Felipe Varela

Lomas de Zamora

Compañera Elisa Pineda