jueves, 4 de noviembre de 2010

Emotivo homenaje a Néstor Kirchner en el PJ de Lomas


El martes 2 de Noviembre dirigentes municipales, provinciales y nacionales, además de diversas agrupaciones juveniles peronistas, recordaron al ex presidente de la Nación. “Todos los que abrazamos a Lomas de Zamora para sacarla adelante somos la mejor muestra de que sabemos e interpretamos lo que Néstor quería cuando ideó este proyecto nacional y popular”, confió Martín Insaurralde, uno de los disertantes de la tarde.

La compañera Elisa Pineda participó como oradora trayendo, por un lado, el saludo de la Ministra Alicia Kirchner y su mensaje de profundo dolor pero también de fortaleza para redoblar el trabajo por el proyecto Nacional. Y por otro lado, Elisa también puntualizó que la hermosa demostración que los jóvenes y trabajadores realizaron en la Plaza consolida este proyecto de país al que considero revolucionario.

 El  homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner se realizó en el Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, donde participaron diversas agrupaciones y dirigentes peronistas locales y provinciales.

Mientras las organizaciones cantaban y saltaban, el primero en tomar la palabra fue el intendente municipal Martín Insaurralde, quién recordó al ex presidente Néstor Kirchner como el “líder absoluto de la transformación argentina”.

En esa línea agregó: “Todos los que abrazamos a Lomas de Zamora para sacarla adelante somos la mejor muestra de que sabemos e interpretamos lo que Néstor quería cuando ideó este proyecto nacional y popular”.

 A su vez, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, sensiblemente emocionado, expresó su “dolor por la muerte de un compañero” al que el legislador sentía como “amigo”, aunque, como varios de sus compañeros, vaticinó que “lo que viene es propicio, aunque no fácil, ya que avanza un proyecto histórico”.

 Otro de los oradores fue el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, quien destacó las convicciones del ex presidente y el poder de gestión que tenía. Por otra parte se hizo un tiempo para criticar a las personas que “coquetearon con los poderes”, sobre todo en los 80 y 90.

También participaron del acto Ana Tranfo, secretaria de la Mujer del Partido Justicialista; Elisa Pineda, asesora de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner; representantes de HIJOS zona SRR; Omar Plaini, diputado nacional y secretario general del Sindicato de Canillitas; Sergio Oyhamburú, secretario general de la CGT local; Pablo Paladino, subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF) y Juan María Viñales, concejal de Lomas y vicepresidente del PJ local, entro otros dirigentes.

También se hicieron presentes las agrupaciones Movimiento Evita de Lomas de Zamora, Hijos zona Sur, UPL unión popular lomense, Corriente de Liberación e Integración Nacional (Colina), La Cámpora y la Corriente Peronista.

 Fuente Inforegión